viernes, 7 de diciembre de 2012

Efecto Dodge and Burn (iluminar y oscurecer)

1.Se duplica la capa
2. Se limpia la piel (hay un tutorial: Retoque Dogital  para eso o con Topaz)
3. Se selecciona la piel, lo hace con Selección Rápida y completa con Lazo. No tiene que ser una selección perfecta.
4. Se crea una máscara de capa y queda con la selección, se podría hacer un retoque. Se aplica la máscara, se renombra la capa como piel.
5. En Canales se busca aquel que tenga más contraste.Se duplica. Clic sobre RGB y luego clic sobre la copia del canal
6. Sobre la copia del canal, con Ctrl +L aparece el panel de Niveles, se aumenta el contraste.
7. Con el pincel se pinta de negro todo aquello que no se quiera que aparezca, por ejemplo la ropa, los ojos. En caso de error usar Ctrl + Z (no se puede borrar)
8. Clic sobre cargar canal como selección, clic sobre el canal de RGB, se va al panel de capas, aparecen seleccionadas las iluminaciones.
9. Se crea una capa, se rellena de blanco (la selección). Modo de fusión Luz Suave
10. Sobre la miniatura Ctrl + clic (se selecciona la piel), se crea una capa de ajuste de Curvas, modo de fusión Multiplicar, se oscurece la piel, se baja un poco la opacidad (70 a 80 %).


Para aumentar la iluminación, se duplica la capa y se controla con la opacidad ( 30 a 40 %)

Para aumentar la profundidad de los Ojos:
              con la herramienta sobre-exponer se asa por la parte clara del iris
              con la herramienta sub-exponer se pasa sobre la parte oscura del iris del ojo


Referencia    Ver Tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario